Ruta de los bandoleros

CÓMO LLEGAR
Carretera de Utrera. (A – 473)

PUNTO DE SALIDA
Ronda

CONSEJOS
Es recomendable reservar el alojamiento antes de la salida. Estos pueblos, disponen de una red de casas rurales totalmente rehabilitadas y equipadas, para disfrutar de una estancia cómoda y acogedora. Para reservar y obtener más información sobre estos, puede hacerlo a través de nuestra central de reservas.

DÍA 1
Por la mañana “Ronda”, es de obligada visita, aconsejamos las visitas del Puente Nuevo, emblema de la ciudad que cruza una estrecha garganta de más de 180 m. de profundidad, donde fluye el río Guadalevín. Su plaza de Toros, construida en 1785, es toda de piedra y tiene una bella portada barroca. La casa del rey moro, mansión del rey Abomelic, pero su construcción data de 1709. La Mina, la Iglesia de la Virgen de la Paz, la titular de esta iglesia es la patrona de la ciudad, La Casa del Gigante, Alminar de San Sebastián, Iglesia de Santa Mª de la Encarnación, El Palacio de Mondragón, La Puerta de Almocábar, El Museo del Bandolero, El Palacio del Marqués de Salvatierra, El Arco de Felipe V y El Puente Viejo, construido sobre el Tajo en el siglo XVII. Almuerzo en Ronda, se recomienda probar los productos propios de la cocina rondeña : los derivados del cerdo, la miel, el queso de cabra y el aguardiente y dulces elaborados en conventos. Los platos más típicos son las migas rondeñas y el guiso de patas. El postre clásico” los pestiños de tradición musulmana”. Por la tarde nos dirigimos a Benalauría (en automóvil, tomar la dirección carretera hacia Algeciras).Este pueblecito, con sus casitas encaladas y su trazado urbano árabe, sin duda nos enamorará y nos transportará a la España más profunda. Recomendamos visitar la Iglesia de Sto. Domingo, del siglo XVI y XVII, El Ayuntamiento, con portada adintelada del siglo XVIII y El Museo Etnológico, donde encontraremos una muestra de las costumbres, tradiciones y formas de vida de antaño, también contiene una gran prensa de viga árabe, donde se fabricaba el aceite y el mosto de la tierra. La cena, en “El Mesón la Molienda”, que nos deleitará con las recetas que utilizaron sus antepasados en la comarca.

DÍA 2
Por la mañana, realizaremos una ruta de senderismo, está señalizada a la entrada del pueblo, y el recorrido es: Benalauría – Benadalid, la dificultad es baja y el paseo merece la pena. Almorzaremos en Genalguacil, declarado pueblo museo, y por la tarde nos dedicaremos a recorrer sus calles. Es muy curioso,”descubrirás en cada esquina una obra de arte”, también se recomienda visitar la Iglesia de San Pedro de Verona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *