Ruta en bicicleta Yunquera

DESCRIPCIÓN
Ruta por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Paraje Natural del desfiladero de los Gaitanes

CÓMO LLEGAR
Carretera 344, a 53 Km de Málaga

PUNTO DE SALIDA
Yunquera

CONSEJOS
La dificultad es media. Este itinerario necesita que lprestemos atención a las referencias kilométricas, para no llegar a confusiones de orientación. Físicamente hablando diremos que es bastante “rompepiernas”. También aconsejamos visitar los pueblos por donde pasaremos y si necesita alojamiento en estas localidades, consulte a través de nuestra central de reservas.

PUNTO 1
Saldremos de Yunquera por la carretera que se dirige a El Burgo, ascendiendo el puerto de las Abejas, que nos cogerá algo fríos pero que no es excesivamente duro.

PUNTO 2
Poco después de bajar el Puerto de las Abejas y en el punto kilométrico 27 dejamos la comarcal para tomar un camino poco rodado que nos sale justo antes de un puente y a la derecha; a 100 m. Y tras vadear un arroyo nos desviaremos a la izquierda. Intentaremos seguir paralelos al río llegando primero a un cortijo que dejaremos a la izquierda y más tarde aparecerán casas de campo, sobre todo en la otra orilla del río.

PUNTO 3
A unos 2,3 kms llegamos a una pista asfaltada tomando nosotros a la izquierda. Ya vemos el pueblo de El Burgo sobre una colina, pero no llegaremos, a no ser para visitarlo, pues nuestro itinerario continúa hacia Ardales. Tras medio kilómetro y pasar un puente dejamos el asfalto para desviarnos a la derecha por una pista de tierra que discurre entre cultivos siguiendo un tendido eléctrico. Aunque hay algunos cruces a ambos lados seguimos por pista principal. Cinco km después llegamos a un cruce en “T” donde tomaremos a la izquierda hasta que tras unos 4 kms, más nos aparece en diagonal otra pista donde continuaremos por la derecha. En esta zona abundan los pinos con matorral mediterraneo.

PUNTO 4
Después de recorrer 2,8 kms nos desviamos a la izquierda en dirección NE, dejando un buen carril a la derecha. Giramos a la derecha por una zona de cultivos y a los 700 m en una bifurcación seguiremos de frente dejando una casa con un gran árbol a la derecha.

PUNTO 5
Más tarde pasaremos por un cortijo pegado a la izquierda del camino y algo después empezaremos a ver el pueblo de Ardales. Esta zona es algo más abrupta, seguiremos por la pista principal sin desviarnos, para a 5,5 kms y entra en Ardales después de pasar un puentecito sobre un arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *